MARRUECOS LUNA DE MIEL

Casa Blanca, Rabat, Fes, Erfoud, Merzouga, Skoura, Marrakech.

Conoce el maravilloso itinerario:

Dia 1.– Monterrey – México – Madrid

Salida en vuelo de Aeromexico de Monterrey a México AM907 a las 07:38hrs, llegada a México a las 09:15hrs, conexión con el vuelo de IBERIA IB6400 a las 12:40hrs. (Noche abordo)

Dia 2. – Madrid – Casablanca.

Llegada a Madrid a las 06:20hrs y conexión con el vuelo IB vuelo IB8794 a las 11:25hrs, arribo al aeropuerto internacional de Casablanca a las 13:15hrs. Servicio de FASK TACK a su llegada, para su paso rápido por seguridad y migración. Su guía y conductor privado les darán la bienvenida, una vez terminado el trámite, traslado a su hotel. Hotel Sofitel,

Dia 3.– Casablanca – Rabat – Fes

Desayuno. check out. Visita de la Ciudad de Casablanca y salida a Fes. Por la mañana exploraremos la capital del comercio en Marruecos, Casablanca, la ciudad más poblada de Marruecos y de todo el Magreb, es el verdadero centro cultural, económico e industrial del país. Aunque Rabat es la capital administrativa, es Casablanca la que ejerce de motor financiero. En Casablanca se hallan las industrias más grandes de Marruecos, el puerto artificial más grande del mundo y las sedes de las grandes empresas internacionales. Esto, unido a su pasado colonial francés, la convierte en una buena ciudad para observar la mezcla cultural entre el mundo occidental y el árabe. Continuación a Rabat (1.10hrs camino). Visita de la ciudad imperial y la capital marroquí, donde han encontrado una voz hacia un desarrollo sostenible global muy visible, por excelencia ofrece muchas ventajas a sus habitantes y residentes, que viven en los numerosos vecindarios de Rebatís, tiempo para comer y continuación a Fes (2.15hrs de camino). Llegada a Fes alrededor de las 6:00pm. Check in, alojamiento en el Hotel Sahrai.

Se visita en Casablanca:

  • Mezquita Hassan II

Sin duda alguna, el símbolo más icónico que ver en Casablanca es la mezquita del Rey Hassan II. Su minarete, de 210 metros de altura, se eleva junto a las aguas del Atlántico. A pesar de su vastedad, está labrado con ricos detalles producto del fino trabajo de los mejores artesanos marroquíes del siglo XX. La mezquita – considerada como la tercera más grande del mundo – fue construida para conmemorar el 60 cumpleaños del rey Hassan II, quien reinó en Marruecos entre 1961 y 1999. Piedra y madera talladas a mano, suelos de mármol, techos ornamentados con láminas de oro, coloridas cerámicas cubriendo las paredes…Esta obra de arte tiene una capacidad para acoger a 25.000 fieles en su interior y unos 80.000 en el patio exterior.  Además, parte del suelo está hecha de vidrio y los musulmanes pueden rezar a Alá mientras contemplan las aguas del océano.

Se Visita en Rabat:

  • Mausoleo Mohamed V

El Mausoleo Mohamed V se empezó a construir en el año 1962 en agradecimiento a este soberano que llevo a Marruecos a su independencia.

Más de cuatrocientos artesanos ayudaron a crear esta majestuosa obra, en su interior encontraremos una gran sala excepcionalmente trabajada con todo lujo de detalles; en su centro encontraremos la tumba de ónix, hecha de marfil blanco pulido como un auténtico espejo; el techo está cubierto con tejas verdes en honor a la Bandera de Marruecos.

  • Kasbah Oudayas,

La Kasbah de los Oudaya está situada al norte de la ciudad de Rabat, al pie de la desembocadura del rio Bou Regreg. Este es uno de los lugares que recomendamos de visita obligada si estamos de paso por la ciudad de Rabat. La Kasbah de los Oudaya es un recóndito lugar en donde podremos pasar una buena tarde fuera de lo habitual.

  • Necrópolis de Chellah

Situada al sur de la ciudad imperial, fueron los Merinides quienes edificaron en el siglo XIV la Necrópolis de Chella, la cual se asienta sobre la ciudad romana de Sala.

En este sitio podremos respirar un ambiente muy pacifico, llegando a estar en una profunda tranquilidad, en el cual veremos un precioso   minarete de azulejos multicolores, que parece vigilar todo el recinto.

En este lugar tan especial de Rabat, también podremos observar una bonita naturaleza, con preciosas palmeras, plataneros, higueras y majaguas de profundas raíces que se hunden en la historia; así mismo podremos observar una gran cantidad de anguilas y tortugas sagradas que conviven en las aguas tranquilas del estanque, y como anidan a preciosas cigüeñas en sus torres.

  • La Torre Hassan,

La Torre Hassan es uno de los principales lugares de visita obligada en Rabat, fue un proyecto emprendido por el sultán almohade Yacoub el-Mansour en el año 1197, el cual pretendía que la Torre Hassan fuera la mezquita más grande de todo el imperio marroquí, debía medir unos 80 metros de altura, pero finalmente quedó inacabada quedándose en los 44.

Esta famosa torre es hermana de la Giralda de Sevilla y de la Mezquita Koutoubia de Marrakech, el proyecto de dicha torre fue planeado para superar a sus dos hermanas, pero esta torre era sin duda demasiado grande en proporción a la población que había en Rabat en dicha época y fue inacabada por la muerte de Yacoub el-Mansour en 1199. 

 

Dia 4.– Fes

Desayuno y visita guiada de Fes. Fez está considerada como el centro espiritual y cultural de Marruecos. La Medina (o ciudad antigua) de Fes fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y alberga la que se cree universidad más antigua del mundo. Fes alcanzó su apogeo en los siglos XIII y XIV, cuando la dinastía Merinidé la eligió como capital de su reino. Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido, y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia los momentos pasados paseando por esta ciudad. hospedaje en el Hotel Sahrai.

La Madraza Bou Inania

Esta maravillosa escuela teológica de Fez, en la que destaca su minarete de azulejos verdes, es un gran ejemplo de arquitectura Merinides. Fue construida alrededor del 1350 y está en uso desde entonces. Los no musulmanes deben abandonarla durante el tiempo de rezo ya que en su interior se encuentra una mezquita.

Bab Boujloud

Construida en 1913, está puerta tiene alrededor de unos 1000 años menos que el resto de edificios situados justo a su espalda. Prueba de que la edad no importa, esta estructura relativamente joven, es el punto de entrada más hermoso de la ciudad vieja.

Plaza Nejjarine

La plaza, con su espectacular e inusual fuente, toma su nombre del Zoco Nejjarine (zoco de los carpinteros) situados en las calles que hay inmediatamente al norte.  Todavía puede verse a los artesanos dando los últimos toques a los relucientes tronos utilizados en las bodas.

The Mellah

El barrio judío. Los judíos vivieron aquí y recibieron la protección del sultán. La calle principal es especialmente interesante con sus balcones que dan a la calle y sus mosaicos Art Decó. La mayor parte de los judíos de Fez (unos 300) viven ahora en la ciudad nueva. En este barrio se encuentra la Sinagoga de Ibn Danan del siglo XVII, recientemente restaurada.

Zocos

Los zocos de Fez se encuentran en el centro de la ciudad antigua, la Medina. Las tiendas que venden el mismo tipo de productos se agrupan en su propio zoco. Las diminutas callejuelas están abarrotadas de pequeñas tiendas. Los zocos de la henna y la madera están situados en el barrio Nejjarine, inundados por el aroma de cedro. La plaza principal es diminuta, pero está llena de árboles y puestos que venden productos naturales derivados de la henna.  Imprescindible el zoco de las especias, Attarine, el más colorido de todo Fez. Regreso al Hotel a descansar.

Dia 5. – Fes – Meknés – Volúbilis – Fes                                                                                

Desayuno en el hotel. Excursión a Volúbilis y Meknes con almuerzo incluido en hotel Chateaux Roslane. Volúbilis es considerada como las mejores ruinas mejor conservadas de Marruecos, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Se encuentran a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Meknes, en la sierra de Zerhouni, que con alturas de 1120 metros está poblada de olivares y huertas.  Podrán disfrutar de la flora y fauna del lugar, tomar fotos, visitar el museo interno y remontarse a la época de disfrute de aquella civilización romana. Meknes, es una ciudad situada en el norte de Marruecos, famosa por su pasado imperial, con restos como Bab Mansour, una gran puerta con bóvedas y mosaicos que conduce al interior de la antigua ciudad imperial.

El mausoleo del sultán Moulay Ismail, que convirtió a la ciudad en su capital en el siglo XVII, incluye patios y fuentes. Al sur, el vasto complejo Herí es-Souani alguna vez albergó establos y almacenes de alimentos. Regreso a su hotel a la ultima hora de la tarde. hospedaje en el Hotel Sahrai.

Dia 6. – Fes – Erfoud

Desayuno en el hotel. Traslado de Fes a Erfoud visitando en ruta de Ifrane y Midelt. (7hrs de traslado) Ifrane una ciudad en el Medio Atlas marroquí, se caracteriza por su planificación urbana europea. Ubicado en las montañas del Medio Atlas, es un oasis de excelente frescura y vegetación: lagos, fuentes, el paisaje es total, sorprendente y regenerador para los amantes del paisaje.  También conocida como “La pequeña Suiza marroquí”, sentirán la frescura a la llegada, los manantiales y lagos abundan en esta región en el corazón de un bosque de cedros. Los chalets con techo inclinado también evocan sorprendentemente Suiza. Continuarán su camino a la ciudad bereber de Midelt, donde podrán tomar su almuerzo en un restaurante local (No está incluido). Tiempo para relajarse y descansar en su hotel. Alojamiento en Palais de Desert http://www.palaisdudesert.com/

Dia 7. – Erfoud – Merzouga                     

Desayuno en el hotel. Salida al desierto de Merzouga en un 4X4 con Picnic almuerzo incluido y paseo en dromedario.  Continuarán hasta llegar al Gran Erg Chebbi, desierto de dunas de finísima arena, donde cambiarán el vehículo 4×4 para disfrutar de un paseo en dromedario y contemplar una puesta de sol inolvidable.

Alojamiento en Luxury Desert Camp. https://www.merzougaluxurydesertcamps.com/

Dia 08. – Merzouga – Gargantas del Todra- Skoura                                                            

Desayuno en el campamento y traslado de Merzouga a Skoura visitando en ruta de las Gargantas del Todra. (6hrs de traslado). Las Gargantas del Todra: situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, las gargantas del Todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. 

Estas gargantas se encuentran a tan solo unos veinticinco kilómetros al norte de la ciudad de Tinghrir, la carretera que conduce a las gargantas ofrece preciosos paisajes, como Assoul o Ighri, así como una bella vista del majestuoso palmeral.

Su agua es cristalina, fresca y limpia. Los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores que vienen a disfrutar de su pasión. La Garganta del Todra es un lugar que goza de gran reputación entre los escaladores, sobre todo europeos (españoles y franceses en su mayoría), aunque en la actualidad se haya convertido en una enorme escuela. En algunos lugares las gargantas sólo tienen 33 metros de ancho, pero cuentan con unos acantilados de más de 100 metros de altura a cada lado del río. El río se ha secado, dejando sólo la imaginación para imaginar las poderosas fuerzas de la naturaleza que una vez tallaron esta región. Las gargantas, aunque están situadas una zona remota de Marruecos, es un destino turístico muy popular y que ha crecido mucho en estos últimos años, equipándose con rutas de senderismo y un camino de tierra en buen estado que los visitantes pueden recorrer, a pesar de que tienen que compartirlo con mulas y otros animales de carga. Alojamiento en Ksar El Kabbaba https://ksar-elkabbaba.com/

Dia 9. – Skoura- Kasbah Ait Ben Haddou- Marrakech                                     

Desayuno en el hotel, traslado de Skoura a Marrakech visitando en ruta de Kasbah Ait ben Haddou. (tiempo de traslado 6hrs)

Kasbah Ait Ben Haddou:

Es en realidad un Ksar. Es decir, un pueblo fortificado y formado por Kasbah’s hechas de adobe (arena, arcilla, agua y, a veces, material orgánico como paja o estiércol) que, una vez moldeado, se deja secar al sol. Una forma de construir muy peculiar utilizando materiales del propio suelo y que genera la sensación de que la construcción emerge del paisaje, pero que también obliga a un mantenimiento y restauración continuos. De una belleza que impresiona situado a unos 190 kilómetros de la ciudad de Marrakech Marrakech y a unos 30 de Ouarzazate, preside el valle del río Ounila y es uno de los muchos lugares mágicos de Marruecos.

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, este conjunto de Kasbah’s es uno de los mejores conservados, más antiguos y más espléndidos Ksar del país. Registro en su hotel, tiempo para relajarse. Alojamiento en The Pearl  https://www.thepearlmarrakech.com/

Dia 10. – Marrakech

Desayuno en el hotel. su guía privado les estará esperando en la recepción de su hotel para comenzar la visita guiada de Marrakech.

Marrakech, fundada hace más de mil años, es conocida como la “ciudad roja”, y es probablemente la ciudad más famosa de todo Marruecos. Su combinación de lo antiguo (La Medina) y lo moderno (Guéliz), crea en Marrakech un perfecto cóctel de imágenes y sonidos.

Koutoubia

La pieza central de Marrakech es el minarete de La Koutoubia, junto a la mezquita del mismo nombre, construida en el siglo XII – sus planos sirvieron de modelo a nuestra Giralda sevillana. No es particularmente alta – alrededor de 70 metros – pero se eleva sobre La Medina gracias a una ordenanza de planificación urbanística que prohíbe, desde hace mucho tiempo, que cualquier otro edificio la sobrepase en altura. Alojamiento en The Pearl Hotel.

Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrakech, tenían acceso únicamente desde el interior de la mezquita vecina. Sin embargo, en 1917 fueron abiertas al público y se puede acceder a ellas a través de un estrecho pasaje que conduce a un jardín vigilado por dos mausoleos, con más de cien tumbas decoradas con mosaicos.

Palacio Bahía

Este palacio del siglo XIX fue construido en un periodo de 7 años por Ahmed ben Moussa, hijo del Gran Visir Si Moussa, y en él trabajaron los mejores obreros y artesanos de la época. Contiene gran número de estancias – que una vez fueron residencia del harem de Ahmed-, un jardín trapezoidal y muchos tesoros escondidos en forma de objetos de arte y antigüedades.

Los Zocos

Situados en el corazón de Marrakech, cubren milímetro a milímetro todas las calles situadas al norte de la plaza. Cada zona del zoco tiene su propia especialidad y en ellos se puede llegar a encontrar una gran variedad de artículos; desde especias o artículos de hierro forjado, hasta los ingredientes para crear hechizos de magia.

La plaza, Jemaa el Fnna

Jemaa el-Fnna, tan antigua como la propia ciudad, es el principal espacio al aire libre. Durante el día era escenario de ejecuciones públicas, y por la noche se transformaba en el epicentro cultural de la ciudad. Todos los días se dan cita encantadores de serpientes, dentistas, músicos, bailarines o mendigos, los cuales competirán por su atención. 

Dia 11. – Marrakech

Desayuno en el hotel. su guía privado les estará esperando en la recepción de su hotel para comenzar la visita guiada de los jardines. Jacques Majorelle, pintor francés, hijo de un famoso diseñador de muebles, llega a Marrakech el año 1917. Fascinado con la ciudad, seis años después, se compra un terreno en lo que en ese entonces eran palmerales a las afueras. Amante de los viajes y la botánica, Majorelle se dedica a traer las más diversas plantas de los cinco continentes. Cactus, palmeras, jazmines, agaves, daturas, bambúes y bugambillias comienzan a tomarse el jardín y a crear una fantasía exuberante.  Majorelle decide abrir el jardín al público hacia 1947. Por esta razón, Yves Saint Laurent y Pierre Berge lo visitan en su primer viaje a Marrakech en 1966 y quedan encantados con su vibrante atractivo. 

Hacia 1980 la casa se encontraba en muy mal estado y el jardín abandonado. Impidiendo su venta para construir un hotel, la pareja compra la propiedad para preservar el legado y el laborioso trabajo de amor de Jacques Majorelle.  Restauraron el lugar con la ayuda del decorador Bill Willis y sumaron nuevas especies al jardín. Toda la obra de Saint Laurent se vio imbuida de su acercamiento a oriente. Como homenaje de la ciudad que tanto amó, la calle en la que se ubica el jardín fue renombrada Rue Yves Saint Laurent. Alojamiento en The Pearl Hotel.

Dia 12. – Marrakech – Madrid – Mexico  – MTY       

Desayuno en el hotel, a la hora previamente acordada traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar su vuelo a de IB 3341 a las 14:00hrs, llegada a Madrid a las 16:00hrs. Conexión con el vuelo de IB6409 a las 23:55hrs. De Madrid a México.

Dia 13.– México – Monterrey  

Llegada a México a las 05:30hrs, conexión con el vuelo de Aeromexico AM908 a las 08:00hrs, llegada a Monterrey a las 09:38hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *