Disney Pencil Magic con Stacia Martin: celebrando el aniversario de Tinker Bell
El duende chispeante favorito de todos, Tinker Bell, hizo su debut oficial en la pantalla grande de Disney cuando se estrenó la producción de Walt Disney de “Peter Pan” el 5 de febrero de 1953. La película marcó la rara ocasión en que todos los nombres de la animación de Disney celebraron “Nine Old Men” aparecieron juntos en los créditos iniciales (junto con Norm Ferguson).
Estos animadores directores y leyendas de Disney dieron vida visual a las personalidades cuidadosamente elaboradas de la historia.
Walt Disney y su protegido duendecillo animado en el momento de la producción de “Peter Pan”.
Tinker Bell se prepara para empuñar su varita mágica en una aparición televisiva en la década de 1980. (Dibujo de animación original de la colección del autor)
En adaptaciones anteriores de “Peter Pan” de James M. Barrie, en escenarios y juegos fotográficos de acción en vivo, Tinker Bell se había visualizado principalmente como un efecto de iluminación. Durantes años, los artistas de Disney como David Hall y Mary Blair exploraron posibles diseños para el personaje fundamental del duendecillo, pero fue bajo el lápiz de uno de “los Nueve, Marc Davis, que el aspecto final, y la fuerza vital, de Tinker Bell, llegado por fin.
Juguetón, petulante, voluble y travieso, este miembro más pequeño del elenco no sólo impulsó la trama de la película., si no que se convirtió de inmediato en la personificación de la magia de Disney.
La nueva encarnación ingeniosa de Tinker Bell se puede encontrar entre Cinderella Castle y Liberty Square en el corazón de Magic Kingdom Park en Walt Disney World Resort. Allí, como parte de la “Colección de 50 personajes de Disney Fab” de esculturas que honran la celebración más mágica del mundo, ocupa un lugar privilegiado cerca de los personajes clave de Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck, Daisy Duck, Pluto, Goofy y Chip. y Dale.
¿Quién mejor para sumarse a las festividades en esta ubicación central que el hada favorita del mundo, brillando con una incandescencia propia?
by Stacia Martin, Disney Artist and Historian